Un truco sencillo para liberar el potencial de la inversión fraccionada

Por Daniel Guttenberg Muchos de los inversores que recién comienzan se sienten abrumados por la cantidad de opciones diferentes de inversión, por un lado, y el número de reglas y restricciones por el otro. Hay tantas decisiones que tomar, tantos consejos e información para incorporar, pero a su vez tantos límites sobre qué y cómo puedes comprar y vender según tus ahorros y tu situación financiera en general.

Entonces oyes un término como "inversión fraccionada" y temes que sea una cosa más para aprender, una decisión más para tomar, y otro conjunto de normas y límites para navegar.

Pero aquí vienen las buenas noticias: la inversión fraccionada es fácil de aprender y aún más fácil de hacer. Y te abre la puerta a un mundo de inversiones sencillas que cualquier persona puede aprovechar.

Inversión fraccionada: Comprar lo mejor a cualquier precio

En la inversión en valores tradicionales, tienes que comprar acciones enteras de una empresa. Si Alphabet Inc. (anteriormente Google) cotiza a alrededor de 700 $ por acción, es necesario invertir un mínimo de 700 $, el precio de una acción, si quieres ser dueño de una parte de la empresa. Si deseas invertir más que el precio de una sola acción, tendrías que pagar 1,400 $ o más, el precio de dos acciones - niguna opción en el medio.

La compra de acciones enteras implica un nivel mínimo de entrada para poseer cualquier empresa, y limita tus opciones de inversión a incrementos de acciones enteras.

La inversión fraccionada, como su nombre lo indica, te permite comprar fracciones de acciones. Es decir que puedes invertir la cantidad de dinero que desees en cualquier empresa que cotice públicamente. Por ejemplo, supongamos que deseas poseer acciones de Alphabet Inc. En lugar de invertir en incrementos de 700 $, puedes invertir 100 $, 1.000 $, o simplemente 10 $ - la cantidad la decides tú. Y cuando decides invertir una fracción del precio de la acción actual, obtienes una fracción correspondiente de la acción.

Por ejemplo, si Alphabet Inc. cotiza a 700 $ y tú inviertes 70 $ por medio de la inversión fraccionada, estarías comprando 1/10 (una décima) de una acción. 350 $ sería la mitad de una acción, 175 $ la cuarta parte de una acción, y así sucesivamente.

Una inversión fraccionada te brinda el mismo valor por cada dólar que inviertes en una empresaque la compra tradicional de acciones enteras, y te da mayor libertad con respecto a la cantidad que inviertes en una empresa determinada.

Cabe señalar que algunas casas de bolsa que ofrecen inversión fraccionada en realidad no hacen compras fraccionadas hasta el final de un día hábil bursátil (o el comienzo del siguiente). No hay garantía de que el precio de la acción se mantenga desde el momento que realizas tu pedido al momento en que se ejecuta la transacción, lo que significa que no sabrás exactamente qué fracción de una acción estás comprando.

Inversión fraccionada en tiempo real

La aplicación de inversión  , Passport Mobile, ofrece inversión fraccionada en tiempo real que cualquiera puede aprovechar. DriveWealth ejecuta las operaciones cuando se hace la orden, no en lotes al final de día, lo que te da más control junto con la libertad de la inversión fraccionada.

¿Te interesa? ¿Tienes preguntas? ¿Listo para comenzar?

Haz clic aquí para ver nuestra declaración sobre acciones fraccionadas: https://drivewealth.com/fractional-shares-disclosure/