5 de los cambios en valores más influyentes después de Informe de Resultados Trimestrales

Por Kayleigh Yerdon, Universidad de Cornell Estamos en esa época del año otra vez. ¿Halloween? Claro; pero, más importante: temporada de informe de resultados ¡Saca tus caramelos y echa un vistazo a estos informes!

En la última semana, las compañías de gestión pública han estado anunciando sus resultados del tercer trimestre. En los próximos días, más empresas harán lo mismo. Ahora, podrías estar pensando, ¿por qué son importante estos números? La respuesta es simple: los informes de resultados pueden influir en gran medida en la confianza del consumidor hacia determinadas acciones. En general, mantenemos las acciones en previsión de ganancias futuras. Los informes de resultados muestran una medida directa de la rentabilidad de las empresas: ¿cuánto están realmente vendiendo las empresas y cuánto están ganando?

Los informes por si solos no son de hecho una medida con garantía para saber si comprar o vender una acción. Las expectativas también juegan un papel. ¿Mostró la compañía unos ingresos del trimestre aumentados? Un aumento de las ventas puede ser visto con buenos ojos por el mercado. ¿Qué ocurre con las ganancias, y la ganancia por acción? El aumento de los ingresos tiende a apoyar precios de mercado más altos. Sin embargo, ¿qué pasa si los ingresos son más altos de lo esperado, pero las ventas son más bajas de lo esperado? O bien, ¿qué pasa si las ventas son más altas de lo esperado, pero los beneficios son más bajos?  Los inversores deben tener en cuenta la orientación planteada por el equipo directivo de la compañía. La orientación indica cómo espera la gerencia que se desenvuelva la compañía en los próximos meses.

¿Cómo contribuyen las expectativas (sobre todo en forma de estimaciones de los analistas) en estos casos? El mercado tiende a descartar información, dejándolo en expectativas y precios. Así que si los analistas se sorprenden, para bien o para mal, los precios de valores pueden reaccionar mientras el mercado digiere la nueva información.

A continuación se muestra una rápida revisión de las empresas con los informes de resultados más influyentes en lo que va de este trimestre:

  1. Amazon tiene una historia reciente ce bajas expectativas por parte de los analistas. Sin embargo, el jueves pasado, Amazon dio a conocer sus resultados trimestrales de 79 millones de dólares, superando fácilmente las expectativas. Esto hizo subir como la espuma sus acciones en casi un 10%
  1. Alphabet(más comúnmente conocida como la nueva empresa matriz de Google) también superó las expectativas de los analistas con un ingreso neto de 980 millones de dólares. Los precios de las acciones de Google aumentaron casi un 6% después de los resultados.
  1. Microsoft, la última empresa en reclamar un lugar en el grupo considerado como los "tres grandes" de los informes de resultados en lo que va de trimestre, con un beneficio neto de 3,980 millones de dólares. Con eso, las acciones subieron un 10 por ciento el viernes y "cerraron en su precio más alto desde marzo de 2000."
  1. Twitter informó ganancias que superaron las expectativas para el trimestre, pero el precio de sus acciones cayó un 11%. ¿Por qué? Probablemente debido a una perspectiva poco halagüeña de ingresos futuros que se publicó con el informe de resultados.
  1. IBMinformó un ingreso neto de 000 millones de dólares , un 14% menos que en su anterior informe de resultados. Esto ocasión la caída del precio de las acciones de IBM de casi el 6 por ciento.

¿Ves la volatilidad? Tomad nota inversores: todavía estamos en medio de la temporada de informes de resultados, lo que significa que las empresas continuarán dando a conocer los datos de sus ganancias en las próximas semanas. Como nunca es una mala idea aprender sobre los mercados, los inversores pueden leer los siguientes informes de ganancias para tener una idea de cómo funcionó el mercado en trimestre anterior. Los informes de resultados y la volatilidad asociada a ellos son parte fundamental de la planificación de las carteras de inversión. Como se suele decir: "ahorra, planifica, invierte", y ¡feliz temporada de ganancias!