Un mundo económico plano puede conducir a la paz

Por Neale Godfrey Si queremos realmente dar acceso económico a la clase media mundial milenario mi premisa es que podemos crear un mundo más pacífico, donde tenemos los compradores, vendedores y propietarios, que co-existir. Sé que esto puede ser un tramo para muchos de ustedes, pero lo que sí sabemos es que cuando la gente tiene una participación en algo tangible, es menos probable que nos sentiremos marginados. Hemos visto esta espectacular aquí en los EE.UU. durante los disturbios raciales. Boomers pueden relacionar estas historias a los Milenios. Nuestro voto población afroamericana en la década de los 1960’s se mantuvo fuera de América económica convencional. Que no tenían casas, no propias empresas, y que estuvieron en paro. Que básicamente tenía nada que perder por estableciendo sus barrios llamas. Vimos el mismo fenómeno durante la primavera árabe que estalló en Egipto. La clase media instruida no podían encontrar trabajo y no eran parte de la propiedad de la vivienda. Que no tenían nada que perder por violentamente repugnante. El fondo de la línea era que estos grupos no tenían un asiento en la mesa.

Echemos un vistazo a China, por ejemplo que tiene la mayor clase media emergente. Esta población tiene un montón de acceso a productos de ESTADOS UNIDOS. Ellos beben Coca-cola, llevan platos favoritos, habla sobre sus iPhones. Se calcula que el consumo China compró más de $100 mil millones de bienes de los ESTADOS UNIDOS en 2013. De acuerdo a Seeking Alpha, "en ninguna otra parte del mundo existe un creciente mercado de consumidores con un estimado 600 millones de personas (aproximadamente el 40% de toda la población) de la clase media…" Pero, es realmente difícil para el consumidor chino promedio para comprar acciones de estas empresas. Los ricos gubernamentales y no gubernamentales chinos han roto las normas disfrutando unos $40 mil millones en inversión directa en los EE.UU. Se toma muchas formas, incluso poseer Tesoros de los EE.UU (el gobierno de la República Popular China es el mayor tenedor), en el sector inmobiliario, los coches, las empresas y recientemente los chinos están involucrando en los medios de comunicación. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ha tomado nota de que los chinos también se convirtieron, recientemente, en la mayor de los compradores extranjeros de vivienda en los Estados Unidos, representando un 16 por ciento de todas las compras al exterior superando los Canadienses como el inversionista extranjero superior.

Los chinos están invirtiendo en el EE.UU. porque "hay más confianza en los Estados Unidos y el gobierno de el EE.UU. que esos bienes serán protegidos por el gobierno, en comparación con los activos aquí en China, que podrían tomarse mañana", como afirma Michael Godin, V. P. de la Propiedad Inmobiliaria Global Partners de CNBC. Los ricos pueden moverse por la ley china que prohíbe toda más de $50,000 dólares de EE.UU. por persona, dejando el país al año. Los chinos tienen acumulada ahorros que no se gana mucho en China. Se calcula por Bloomberg, que su "ahorro y depósitos en la actualidad de 21 billones de (y) sea cada vez más necesario desplegadas en ultramar." Hasta ahora, el inversor chino no puede "comprar acciones directamente al extranjero debido a (Chino) las restricciones impuestas por el gobierno y sólo los más ricos pueden adquirir indirectamente a través programas inversores cualificados", como se observa en Bloomberg.com. Ahora es legal para un inversor chino a comprar las acciones de los EE.UU.. Todo lo que tiene que hacer es llenar algunos formularios y cargar ID, al igual que ocurre con un pasaporte, comprobante de domicilio y otros documentos escaneados y esperar el visto bueno para abrir una cuenta de acciones en el mercado del EE.UU. Este ha sido un proceso lento en el 2006, cuando el gobierno chino autorizados por primera vez los inversionistas chinos a invertir en mercados de valores extranjeros través algunas instituciones gestoras de fondos, conocido como Calificados Inversores Institucionales Nacionales.

Es el momento de abrir nuestro mercado de valores para estos inversionistas extranjeros. Es buena para nuestra economía para aumentar el acceso a capital para nuestras empresas nacionales del EE.UU. Como Brian Dolan, escritor financiero señaló en un artículo reciente, "estableció marcas mundiales en economías maduras están bien posicionados para beneficiarse del crecimiento previsto en Asia y en otras economías de rápido crecimiento." Es bueno tener el inversionista extranjero participación en la propiedad de las acciones de la compañía y no sólo consumen sus productos. Yo trabajo con una empresa llamada, DriveWealth. Se trata de una móvil empresa de corretaje que da a la emergente clase media de milenios la capacidad de comprar valores del EE. UU. , EE.UU. figuran ETFs, incluyendo acciones individuales. Esto permite que todos los usuarios de prácticamente todo el mundo a invertir. Es bueno saber que los inversionistas chinos ya pueden comprar acciones de Alibaba. Alibaba hizo su mayor oferta pública inicial (OPI) el pasado año en los EE.UU., y los inversores Chinos regulares les vieron impedido de invertir. Ahora ya les pueden.

Quiero dejar en claro que la creación de un mundo plano tiene que estar basado en algo más que el acceso a los mercados de valores. Esta milenaria generación ya ha comenzado a romper el código para crear un mundo plano por conectando en cualquier lugar y en cualquier momento en los medios sociales, a través de sus móviles. UNA caridad mundial llamado, World Merit abraza esta nueva conectividad y tiene la misión de mejorar nuestro mundo al proporcionar a los jóvenes ciudadanos globales incluido oportunidades para convertirse en líderes de acción social. World Merit envía un desafío mensual a sus más de 100.000 Generación y que tienen que creativamente soluciones de diseño. DriveWealth aloja un reto en relación a la sostenibilidad económica. Cada participante tiene que tomar varios cursos de Wall Street Survivor en línea, aprender sobre ahorro e inversión. A continuación, se enfrentan al reto de "pagar sus conocimientos hacia adelante" de enseñanza un par o una persona joven sobre lo que han aprendido. Esta es una actividad perfecta para la generación milenio para que les involucren en el mundo.

Nosotros- los Boomers, tenemos que aprender a conectarse desde nuestra próxima generación de jóvenes. Quizás yo sea el eterno optimista, pero realmente creo que a través del acceso y la educación, podemos construir juntos un mundo plano. Yo soy un niño de la edad de los Beatles y me encantan las palabras de John Lennon cuando dijo, "Se puede decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros. Y el mundo vivirá como uno."