Perspectivas del mercado de valores chino ¿Rescatar o comprar en?

Por Brian Dolan, Jefe estratega de mercado, DriveWealth Las reservas chinas han tenido una caída en junio, con el CSI 300 (índice Shanghai Shenzhen CSI 300) pierde aproximadamente el 25% de su valor en tres semanas. Mercados previamente habían estado pensando si las acciones chinas fueron en modo de burbuja, y creo que es seguro decir ahora que eran. La cuestión que pende sobre los inversionistas en acciones chinas ahora es si el estallido de la burbuja es más o es sólo para empezar.

Las burbujas son inherentemente difíciles de identificar cuando está formando. Puede inflar mucho mayor que la mayoría de los inversores espera cada vez. El estallido de las burbujas es igualmente problemático, si no más. ¿Cuánto de los preparativos del mercado fue excesiva en términos de valoraciones, y cuánto de él fue sólo pura mercado-mania? ¿En qué medida tienen los inversores ya rescatados, y cuántos están aún colgando, esperando un rebote que nunca, antes de más descensos les obligan a volcar sus tenencias?

La imagen grande

En términos de los fundamentos que están detrás del espectacular aumento de los precios de las acciones chinas, no ha cambiado mucho. Requisitos de Margen son un poco más exigentes en algunos de los más grandes corredores de seguros, pero también se han aflojado términos vuelco se han alargado a seis meses. Al mismo tiempo que pretende ser un apoyo de los inversores, lo que amplía la actividad vuelco los períodos pueden ser contraproducentes, manteniendo los inversionistas bloqueado en a sus explotaciones, no quieren tomar las pérdidas, hasta que se agote el tiempo y la renovación se vencen. Los inversores deben vigilar cuidadosamente la situación.

En términos de los fundamentos de la economía, el paisaje ha mejorado considerablemente en el transcurso del año, con la permanente expansión moderada, y Europa en general realizar mejor de lo que se esperaba hace apenas seis meses. (La situación en Grecia no debe afectar de manera importante la Zona Euro o perspectivas de la economía mundial, sin embargo, eventualmente. El riesgo con Grecia es una reacción del mercado pánico financiero en respuesta a una Grexit (del griego salir de Euro), pero que no es nuestro principal expectativa y, inducida por la Grecia volatilidad puede ser corta.)

Crecimiento de China sigue a ablandar, pero el gobierno y los bonos (Banco del Pueblo de China) han participado activamente en las medidas de estímulo. Relación con el resto del mundo, el crecimiento de China sigue siendo muy sólidos y más que suficiente para apoyar la perspectiva interna. US Fed prevé un alza en la tasa en el mes de septiembre ya ha sido digerido por los mercados, por lo que no debe ser una fuente del mercado global o perturbaciones económicas. Todo lo cual deja el sentimiento de los inversores de bolsa dirección del mercado chino en los próximos meses.

Mirando a los gráficos

En lugar de tratar de obtener dentro de la cabeza de los inversores chinos, que han representado para el 80% a 90% del volumen de mercado recientes, nos apoyaremos en el análisis técnico para proporcionar las guías para corto plazo dirección del mercado, concentrándose en el CSI 300 Index. Consulte la tabla siguiente.

chinese stock market graph

En cuanto a los excesos de los mercados potenciales, el impulso los estudios eran divergentes bearishly comienzo a finales de abril, lo que sugiere que los beneficios de la zona 4500-4800 eran falsas e insostenible. Por otro lado, desde los niveles de precios, la tendencia actual es sólo un poco más de un 10 %, lo que significa que la mayor parte de los inversores no son que mucho del dinero.

Con respecta a corto plazo de los niveles de resistencia a vigilar, el más cercano está en 4278, que es el 38,2 % de Fibonacci del rallye ya a la de noviembre a la reunión de junio bajo altos (2510 a 5370). El CSI 300 ha hecho unos cuantos días se cierra por debajo de ese nivel, y un cierre semanal por debajo podría confirmar este como soporte, ahora resistencia.

En promedios móviles, el CSI 300 ha cerrado por debajo de los 100 días media móvil simple (sma) en 4335, con el 50-sma día superior en 4836. Panorama general del bajista se ve reforzado por el ADX (índice promedio Direccional) (línea blanca en la parte inferior del gráfico) el aumento en los niveles de tendencias, lo que significa que una tendencia bajista. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) (no se muestra) se encuentra en 33,25, baja pero aún no exagerado, lo que significa una mayor debilidad es posible.

En el diario gráfico Ichimoku Cloud (a continuación), el pronóstico es más ominoso, puesto que el precio ha descendido por debajo de la nube. La parte inferior de la nube, ahora resistencia, es de 4410, pero sube en las próximas semanas en torno a 4690/4700, permitiendo potencialmente recuperación, a la vez que para algunos soportes clave. La línea Tenkan (morado) hizo un cruce bajista del Kijun línea (amarillo) el 23 de junio, y es la clave de corto plazo resistencia en 4460. Kijun es la línea más formidable resistencia en 4690. Yo esperaría que la desventaja de seguir siendo el centro, en la medida en que están por debajo de ese nivel, mientras que un mover por encima puede indicar lo peor ya ha pasado.

chinese stock market graph2

En términos de niveles de soporte clave a fin de detectar cualquier otra inconveniente progresión, el CSI 300 ha celebrado hasta el momento por encima de los 4000, que no es nada más que psicológica, número de ronda. Justo por debajo del 50% es reciente descenso en 3948, seguido por el 61,8 % en 3612, ya que coincide con el 200 días SMA en 3609. Se rompe por debajo de estos niveles de soporte es probable que la veamos venta y aumento de la presión más baja. El último apoyo significativo es el 76,4 % del último movimiento en 3195.

Perspectiva de inversión

La diapositiva actual en acciones de chinas parece ser principalmente impulsado por el repliegue de la especulación excesiva de larga acción. El escenario fundamental en general sigue siendo solidario con el gobierno chino cada vez más vocal y activo en tratar de estabilizar los mercados. El Banco Popular de China se espera que más tasa de interés alojamiento, y a pesar de que las tasas están en mínimos históricos, tienen mucho más espacio para moverse más bajo. Si el stock sell-off se acelera, no sería sorprendido ver más drásticas reducciones de las tasas del BPC del orden de 0.5-1.0% o más.

Mirando hacia el futuro, el MSCI (un proveedor líder de mercado índice) anunció a principios de junio las acciones chinas que se incluirán en los índices MSCI Global. La inclusión de las acciones Chinas se hizo de una forma gradual, probablemente principios del cuarto trimestre de 2015 y durante varios meses. El resultado neto es que los gestores de activos globales MSCI que tienen índices globales como su punto de referencia tendrá que comprar miles de millones de dólares en acciones Chinas.

Tomados en conjunto, la debilidad actual probablemente representa una oportunidad de compra a largo plazo para los inversores en acciones de China. Sin embargo, el cuadro técnico sugiere ser pacientes y cautos y no tratando de atrapar el proverbial cuchillo cayendo. Inversores agresivos pueden estar dispuestos a intervenir ahora y comenzar en un promedio de su compra en debilidad restante, potencialmente mediante los niveles de apoyo identificados anteriormente. Los inversores más cautos quieren ver algunos signos de estabilización antes de entrar el mercado, centrándose en los niveles de resistencia descritos anteriormente.

Alternativamente, con reciente relajación de las regulaciones sobre los flujos de capital de China, los inversores cada vez más tienen acceso a otros mercados globales más importantes. Como una manera de evitar la imprevisibilidad y la inestabilidad de la corrección de la burbuja, los inversores deberían considerar invertir en otros mercados globales más importantes. Los inversores en Estados Unidos los mercados fácil acceder a las marcas más populares y valiosas del mundo, empresas cuyos productos se consume cada día. Invertir en los mercados estadounidenses también ofrece un entorno regulatorio fuerte, dando a los inversionistas una mayor seguridad y estabilidad. La gran variedad de ETF disponible en los mercados estadounidenses también es una manera para que los inversionistas diversificar sus portafolios e invertir en temas globales. Diversificación de una cartera por inversión internacional tiene sentido en tiempos calmas. Durante los períodos turbulentos e inciertos, tiene incluso más sentido.