Elige tus Aplicaciones Financieras Sabiamente

Por Jaime Getto Estas oyendo hablar de todas estas asombrosas nuevas aplicaciones financieras, pero tal vez te sientas un poco incómodo acerca de vincular tu cuenta bancaria, o compartir información sensible como tu número de seguridad social o de pasaporte con una empresa de la que casi no sabes nada.

El escepticismo es natural, pero no debe impedir que te aproveches de las impresionantes innovaciones de FinTech. Soluciones de pago, como Venmo, están mejorando, cuentas de ahorro automatizadas, como Digit, son cada vez más inteligentes, y la inversión en el mercado de valores es cada vez más accesible a través de aplicaciones de inversión como DriveWealth.

La innovación es genial. Sin eso, no tendríamos Facebook, compras en línea, o incluso automóviles. Sin embargo, antes de subirte al carro de la "próxima gran cosa", es importante ser consciente de que vas a compartir tu información personal en línea. Aquí están algunas grandes preguntas que debes hacerte antes de comprometerte con una nueva aplicación financiera:

¿Cómo estoy protegido? 

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la protección estándar de nuestra cuenta de cheques en un banco tradicional. Estas cuentas están aseguradas por la FDIC por hasta $250,000*. Así que, si estás pensando en alguna de estas nuevas opciones de banca móvil, haz un análisis rápido de su sitio para ver si sus cuentas también cumplen con esta norma básica.

Para los agentes de bolsa, será importante mirar para ver si son un miembro de SIPC. En DriveWealth, todas las cuentas de los clientes están cubiertas por SIPC, que protege a los clientes de valores de sus miembros hasta $ 500.00 (incluyendo $ 250,000 para las reclamaciones por dinero en efectivo).

¿Están reguladas?

Si vas a abrir una cuenta de inversión, con un corredor de bolsa como DriveWealth, un gran primer punto de referencia es ver si son una entidad regulada. DriveWealth, por ejemplo, es un miembro de FINRA.

Se requiere que todos los corredores que ofrecen intercambios a clientes de Estados Unidos se registren con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera ("FINRA"), que supervisa la conducta de los corredores y verifica el cumplimiento de las regulaciones de la industria financiera.

Si confirmas que la empresa está regulada por FINRA, puedes incluso ir un poco más allá. Hay una herramienta llamada FINRA Broker-Check donde puedes buscar la empresa, y comprobar su historial. Por ejemplo, ¿tienen alguna actividad cuestionable o le han sido impuestas algunas multas? Si parece que tienen un certificado de salud limpio, puedes sentirte más seguro de hacer negocios con esta empresa.

¿Todavía no estás convencido? Aquí hay unas cuantas formas de ayudar a responder a las preguntas que permanecen sobre la seguridad de tu información:

Pregúntale a un amigo

La investigación es crucial, pero siempre es reconfortante comprobar con tus compañeros: ¿Han oído hablar de esta aplicación? ¿Cuál fue su experiencia con ella?

El evangelismo de marca es siempre una buena señal. Si tu amigo está entusiasmado sobre un producto o servicio sin ni siquiera preguntar, tiene que haber algo muy especial. Recientemente tuve esta experiencia con el servicio de ahorro automático "Digit". La inscripción para esta aplicación invisible es super simple. Digit analiza tus hábitos de gastos y sólo ahorra lo que realmente te puedes permitir.

A pesar de mi entusiasmo, mis amigos aún tenían algunas preguntas: ¿Es seguro? ¿Cómo es gratis? ¿Dónde está la trampa?

Con sólo echar un vistazo rápido a la sección FAQ de Digit, me enteré de que tu cuenta de ahorros con ellos, está asegurada por la FDIC. También puedes mover dinero desde y hacia tu cuenta bancaria normal, de forma gratuita, tantas veces como desees, pero no ganas intereses con tus depósitos. Tiene sentido que la empresa necesite algún tipo de ganancias para continuar operaciones. El hecho de que yo no tuve que cavar muy profundo para encontrar estas respuestas es reconfortante. La transparencia puede ayudar a limpiar el aire cuando se siente que algo es demasiado bueno para ser verdad.

Comprueba las revelaciones 

Si la información no se encuentra en ninguna de las principales páginas de la web de la empresa....

Sigue desplazándote. Ya falta poco. Sí, esos vínculos y párrafos a veces largos en la parte inferior de la página web de una empresa pueden ser una lectura muy recomendable. Estos son buenos lugares a tener en cuenta antes de firmar para algo que involucre tus finanzas.

Cosas que encontrarás:

Cargos ocultos - ¿"Libre" realmente significa libre?

Compartiendo información - ¿Quién más está viendo mis datos personales?

Pruébalo

¿La aplicación ofrece un entorno de demostración? ¿O un recorrido? Si es así, dale una prueba para ver si es para ti. En DriveWealth, por ejemplo, puedes abrir una cuenta de práctica gratuita de por vida para poner a prueba tus estrategias de inversión y familiarizarte con nuestra plataforma. Si y cuando te sientas con la suficiente confianza como para dar el siguiente paso, puedes abrir una cuenta de inversión en Live Investing que imitará la misma experiencia de ese usuario.

----------------------

*Los depósitos en cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas de ahorro del mercado monetario y certificados de depósito (CD) están asegurados hasta $250,000 por depositante, por banco asegurado, para cada categoría de propiedad de la cuenta bajo las reglas de seguros generales de depósito de la FDIC. Los depósitos en cuentas bancarias individuales de jubilación (IRA) están asegurados por separado hasta $250,000 por propietario.

DriveWealth es una plataforma de inversión móvil para los inversores individuales que ofrece una selección de Exchange Traded Funds ("ETFs") y las poblaciones de los Estados Unidos en la lista. DriveWealth también ofrece contenido educativo gratuito para ayudar a los inversores a comprender las finanzas e inversiones básicas.

Miembro de SIPC, protege a los clientes de valores de sus miembros hasta $ 500,000 (incluyendo $ 250,000 para las reclamaciones por dinero en efectivo). Folleto aclaratorio disponible mediante solicitud o en www.sipc.org.

Las cuentas de práctica están disponibles para todos los usuarios libres de riesgo y sin coste alguno para el usuario. Las cuentas de práctica son para ser utilizadas sólo con fines educativos. Las cuentas de práctica son financiadas con dólares virtuales, no con dólares reales, lo que significa que un usuario no puede ni ganar ni perder dinero.

Toda inversión conlleva un riesgo. El rendimiento pasado no es indicativo de los rendimientos futuros, que pueden variar. Las inversiones en acciones y ETFs pueden perder valor, que puede conducir a una pérdida de capital. El comercio en línea tiene un riesgo inherente debido a los tiempos de respuesta del sistema y de acceso que puedan verse afectados por varios factores, incluyendo pero no limitado a las condiciones del mercado y el rendimiento del sistema. Un inversionista debe entender estos hechos antes de negociar. Los riesgos asociados con la inversión en valores internacionales, incluyendo ADRs y ETFs que cotizan en Estados Unidos y que contienen valores no estadounidenses incluyen, entre otros, riesgo político o del país en relación con el gobierno en el país de origen; riesgo de tipo de cambio, si la moneda del país se devalúa; y riesgo de poder inflacionario o de compra si la moneda del país de origen se vuelve menos valiosa y el nivel general de precios de bienes y servicios aumenta.