Señales del Fed permanecen positivas para sentimiento del riesgo

Escrito por Brian Dolan, Jefe de estratega del mercado Yellen dice que se quedan tranquilos

La reunión  esta semana era corta en sorpresas, pero mucho tiempo en la dirección positiva sobre la dirección de tasas de interés estadounidenses. Los mercados respondieron positivamente (tasas de interés más bajas / reservas más alto), y si no preocupaciones que emanan del resto del mundo, habría esperado una reacción aún más positiva para el riesgo.

Los mercados no esperaban ningún cambio de la política en esta reunión y no había ninguno. Incluso la declaración acompañante fue apenas cambiada de la declaración de abril. Los pocos cambios que fueron hechos el desarrollo generalmente positivo reflejado en la economía de los EE.UU: economía que se amplía moderadamente después de 1er cuarto llano; el paso de ganancias de trabajo recogido; y reducción adicional de mercado de trabajo flojo.

El FOMC también publicó un juego actualizado de sus proyecciones económicas (El SEP-resumen de Proyecciones Económicas). Los cambios del SEP reflejaron una moderación en tasas de crecimiento y, el más importantemente, un bajando en los precios del nivel de interés que los miembros del Fed esperan ver en el porvenir. Aquellas revisiones traen el del Fed más de acuerdo con expectativas del mercado que han estado valorando - en unos precios del nivel de interés inferiores totales que el del Fed había estado proyectando durante el año pasado.

Olvide que despegue - se concentra en la trayectoria de vuelo

La pieza más importante de la dirección del Fed vino a la rueda de prensa del Presidente Janet Yellen. En respuesta a las preguntas de los reporteros, Yellen tomó la oportunidad de sugerir que los mercados dejen de obsesionar sobre el cronometraje de primera excursión del precio de Fed o 'despegue'. (Las expectativas del mercado son ahora firmemente para una excursión del precio de % en la reunión de septiembre.) En cambio, Yellen impulsó a inversionistas a concentrarse en el camino de aumentos de tasas del Fed subsecuentes. Indicó que el del Fed no consideraba emprender una serie automática de aumentos de tasas en cada reunión después del despegue.

Ambos comentarios sugieren que cualquier excursión del precio este año es mejor vista como una excursión del precio simbólica y no el principio de cualquier ciclo de apretamiento significativo. En efecto, voy a pegarme con mi opinión que el del Fed se abstendrá de cualquier acción este año. Pero aun si hacen, los mercados han valorado ya en una excursión del precio y arriesgan activos en general han sostenido estable. El punto importante para tener presente es que la incertidumbre global permanece alta (retardación de China; Europa inactiva; los EE.UU que todavía tartamudean), las presiones de inflación son inexistentes, y el resto del mundo todavía abraza formas adicionales del alivio monetario.

Perspectiva de inversión

Como mencioné encima, el ambiente global es abundante con desafíos que previenen cualquier aceleración significativa en la apreciación del activo del riesgo. Excluyendo una falta griega e interrupciones del mercado potenciales que resultan, las condiciones del mercado parecen determinadas para permanecer estables al positivo en general. También, la perspectiva de Fed a partir de esta semana sugiere que los aumentos de la tasa de interés del Fed con poca probabilidad serán una fuente de interrupción para el resto del año. Miro el desarrollo de la bolsa chino estrechamente, ya que las decadencias recientes se pueden rizar alrededor del mundo. Pero hasta ahora, la volatilidad negativa parece ser encajonada a mercados chinos. Creo que hay valor otra vez en bolsas europeas después de decadencias recientes, y las reservas estadounidenses parecen hechas seguir haciendo levitar y seguir posiblemente moliendo más alto.