Inversión global con una visión a largo plazo

Escrito por Brian Dolan, Jefe de estratega del mercado Hemos escrito antes sobre los méritos de invertir internacionalmente, generalmente desde la perspectiva de diversificar geográficamente como parte de la estrategia de inversión equilibrada. Nuevas estimaciones sobre las tasas de crecimiento global de la Economist Intelligence Unit (EIU), un equipo de investigación de grupo editorial de The Economist, ilumina algunos frescos razones por que los inversionistas deben considerar ir global con su inversión.

Donde el crecimiento será

Las filas de las economías más grandes del mundo van a agitarse en los próximos 35 años, con muchos países en vías de desarrollo de mercado desplazando economías actualmente maduras más. Mientras que es un horizonte de tiempo excepcionalmente largo para centrarse, tener en cuenta no ocurre todos a la vez cuando 2050 amaneceres. Será una marcha inexorable dibujada-hacia fuera, gradual, pero probablemente en las próximas décadas, que da a los inversores un montón de tiempo para invertir en una importante tendencia global. Y no es sólo de algunos países crece más rápidamente que otros y volver a colocar el orden tradicional. Lo es también sobre el pastel global consiguiendo más grande, significado establecidas economías también se beneficiarán del crecimiento en el mundo en desarrollo.

China e India se destacan como sistemas económicos con las mayores perspectivas de crecimiento, principalmente basadas en datos demográficos favorables. Se espera que China superar los Estados Unidos tan pronto como 2026 en el producto interno bruto (PIB) nominal en términos del dólar. Hacia 2050, se espera que China, los EE.UU e India sean las tres economías nacionales más grandes en el mundo (India actualmente 9na, los EE.UU 1ros, China 2da). Se pronostica que todos los tres son más grandes que los cinco siguientes países combinados, representando una concentración de la riqueza encima que el EIU llama “único en la historia registrada”.

Rusia e Italia caerán de las superiores diez economías más grandes (actualmente 10 º y 8 º) y ser sustituido por México (esperada ir a 8) e Indonesia (previsión a ser la cuarta economía más grande del mundo en 2050). Vea las tablas abajo para una mejor imagen de los cambios por el EIU.

nominal gdp 6-23

 

Aumenta la riqueza, pero permanece inclinada

Mientras que se espera que el crecimiento en el tamaño de las economías sea fenomenal, relativa abundancia según lo medido por el ingreso per cápita aún ser sesgado a las principales economías maduras. Por ejemplo, se prevé que ingreso per cápita de China casi rival de Japón en el año 2050, y sólo menos de la mitad de los ingresos de los Estados Unidos, frente al 14% en 2014. India per cápita gasto energía crecerá de alrededor del 3% de los Estados Unidos nivel a cerca del 24%. En general, Asia se representa 53% del PIB mundial, mientras que disminuirá la proporción relativa de Europa.

Parte de la razón por qué los niveles de riqueza relativa serán siendo tan sesgados es que las poblaciones en los países en desarrollo continuará aumentando, mientras que muchas de las economías desarrolladas, maduras ver disminución del número de población. Vea la tabla abajo para los descensos esperados más grandes en las fuerzas de trabajo.

labor force 6-23

 

Las tendencias de inversión a seguir

El nuevo siglo comenzó con la gran promesa para China, India y muchos otros sistemas económicos de desarrollo. Esa tendencia acaba de comenzar y tiene muchas décadas más para correr. La subida de Asia y otros mercados emergentes son un tema de inversión que garantiza la seria consideración para inversionistas de todas las rayas.

Los inversionistas tienen una variedad de opciones disponibles para colocar sus carpetas para aprovechar la marea alta. El camino más directo invertiría en grupos individuales de las compañías principales en los sistemas económicos crecientes más rápidos, potencialmente a través del ADRs puesto en una lista por los EE.UU (Recibos de depósito americanos). La montadura de una carpeta de ETFs que rastrean los índices bursátiles principales de los países crecientes más rápidos ofrece una alternativa con la mayor variedad. También hay muchos ETFs que se concentran en mercados emergentes basados regionales, como un índice del mercado emergente global ETF o uno que se concentra en Asia excluyendo Japón, por ejemplo.

El rápido crecimiento del mundo en desarrollo no se quedará sólo concentrado allí tampoco. Las marcas globales establecidas localizadas en sistemas económicos maduros son bien colocadas para beneficiarse del crecimiento esperado de Asia y otros sistemas económicos que crecen rápido. Cuando su riqueza aumenta, los consumidores en estos sistemas económicos rápidamente crecientes aumentarán su consumo de las mejores marcas conocidas del mundo, conduciendo la rentabilidad en la conducción de compañías globales. Un inversionista podría tener su ojo en el crecimiento a largo plazo esperado de India o China, pero una inversión en una compañía estadounidense o alemana que tiene una presencia fuerte en aquellos países podría ser una manera tan elegante de jugar esta megatendencia global.