¿Buscas ahorrar? Qué comprar (y qué no) en julio

Por Kayleigh Yerdon, Cornell University Comprar puede ser difícil. Simplemente ponlo así: a todos nos gusta ahorrar dinero. Es una realidad. Algunos de nosotros buscamos ofertas y cupones de ahorro por meses, mientras que a otros les gusta encontrar sorpresas en ventas cuando están fuera. No importa quién seas, hay algo especial que puede decirse en cuanto a dar con una buena oferta mientras se hacen las compras.

Dicho lo anterior, la mayoría de nosotros sabemos que ciertos productos pueden salir a la venta o alcanzar su precio máximo durante diferentes momentos del año. Considera el ejemplo clásico: nadie trata de comprar un abrigo de invierno a mitad de verano. Simplemente no es útil para nosotros en ese momento. Así, entonces, por las leyes comunes de oferta y demanda, esperamos que los precios de los abrigos sean más bajos en el verano que en el auge de la temporada invernal. Esto resulta un detalle contraproducente: para quienes tratamos de ahorrar dinero, el verano es exactamente cuando debemos comprar nuestros abrigos.

Ahora, por el hecho de que compras como estas parezcan tan contraproducentes, solemos olvidar o ignorar buenas adquisiciones que podemos hacer ahora con el fin de ahorrarnos dinero después. En este caso, ¡realmente un poco de preparación y previsión pueden tener mucho que ver! Así, para ayudar a tus compradores más inteligentes a ahorrar algo de dinero este año, aquí está una lista de qué comprar (y qué no comprar) antes de finales de este julio:

  1. Útiles Escolares: SÍ

Lo siento, sabemos que es doloroso, pero es verdad. Si estás en la escuela o tienes hijos en edad escolar: este es el momento. Supera las filas y los precios a la alza al tomar algunas libretas y lápices en tu siguiente recorrido en Wal-Mart o Staples (o incluso en tu cuenta de Amazon). No lo lamentarás al llegar agosto, cuando en todos lados padres y estudiantes estén enfrentándose al periodo de regreso a clases.

  1. Electrónica: NO

Mientras que los útiles por el regreso a clases pueden estar de moda en julio, no es así con la electrónica. De acuerdo a sitios web populares de comparación de ofertas, como Deal News, puedes encontrar una disminución de precios en aparatos electrónicos mientras pasa el verano. De hecho, la mayoría de las ofertas del 2015 aparecieron a finales de agosto. Puedes considerar mantener esa nueva computadora portátil o teléfono hasta que las últimas versiones (o las mejores ofertas) aparezcan al final del verano.

  1. Equipo para Ejercitarse: SÍ

Ante el clima caluroso del verano, mucha gente opta por ejercitarse al aire libre. Para quienes eligen no lidiar con el calor, los precios de las membresías de los gimnasios también suelen aumentar. De este modo, para quienes quieren hacer un buen ejercicio sin pagar los $55 mensuales en promedio por una membresía en el gimnasio o enfrentarse al calor de julio: ahora es el momento para adquirir tu propio equipo de ejercicio en casa. Los comerciantes tratarán de vaciar sus inventarios antes del siguiente auge de la temporada de ejercicio en casa (los meses más fríos), ¡y puedes encontrar muy buenas ofertas!

  1. Lentes de Sol: NO

Mientras puedes ver que la ropa de verano y los lentes de sol tienen descuentos acercándose el Día de Independencia, la limpieza real será alrededor de agosto. Solo porque agosto es, por lo general, el final del verano para los comerciantes, puedes comprar algunas cosas bonitas para el próximo año sin quedar en bancarrota.

  1. Bañadores: SÍ

No obstante, mientras que los lentes de sol y la ropa de verano pueden no ser la mejor compra en esta temporada, en efecto puedes encontrar algunas buenas ofertas en bañadores. Debido a que mucha gente compra sus trajes de baño antes de que empiece el verano (por decir, mayo), en realidad los bañadores alcanzan su punto máximo de venta por temporada antes que los lentes de sol o ropa de verano. Con frecuencia, los comerciantes empiezan las ventas de los bañadores a mitad del verano; es decir, ¡ahora!

  1. Equipo al Aire Libre: NO

Esta es una muy importante. Durante los meses de verano, es probable que pases mucho más tiempo al aire libre. En los meses desde que fuiste de campamento, fuiste de excursión, arreglaste tu jardín o fuiste de pesca por última vez, podrías haber olvidado reabastecerte de algunos de los equipos que necesitas. No te preocupes: ¡este equipo se venderá en todos lados durante los meses de verano! Por un precio comercial alto. Haz lo mejor posible por evitar comprar equipos para exteriores durante el auge de los meses de verano: ¡puedes ahorrar mucho dinero!

  1. Ropa para el Frío: SÍ

En caso de que lo hayas olvidado: este es un gran momento para comprar tu próximo abrigo para el invierno. Sin embargo, puede no ser el mejor momento para empezar a comprar lo nuevo para el otoño. Debido a que lo nuevo del otoño ahora está apareciendo en las estanterías, estarán a un precio alto por los siguientes meses. Opta por comprar tu ropa de invierno ahora, ¡y espera hasta que puedas hallar algunas ofertas en lo de otoño para el próximo año!

  1. Aires Acondicionados: NO

A nadie le gusta sentirse abochornado por el calor a mitad del verano. Por esa razón, si necesitas un nuevo aire acondicionador, vas a encontrar precios pico. Sin embargo, si solo estás pensando en reemplazar tu viejo aire acondicionador, podrías querer esperar hasta que salgan a la venta en otoño.

  1. Muebles: SÍ

Mientras pasa el verano, puedes empezar a encontrar algunas ofertas realmente buenas en muebles nuevos. Esto es porque a los vendedores les gusta sacar su inventario de verano y reabastecerlo con el de invierno. Mientras esta puede adquirirse o dejar pasarla, no es malo empezar a navegar por sitios web de muebles por artículos que necesites ahora en lugar de esperar hasta el otoño.

  1. Equipaje: NO

El verano es la temporada para viajar, y con los viajes viene el equipaje. La gente aprovecha los meses calurosos para explorar nuevos países o playas, llevándose todo su equipaje con ellos, incluyendo el nuevo. De hecho, la segunda semana de julio es por lo general la semana con más tráfico en viajes en el año. Siendo así, puede que no te beneficie comprar equipaje nuevo hasta que se esfume el apogeo de la temporada de viajes. ¡Podrías terminar encontrando algunos descuentos realmente buenos en agosto o septiembre!

Hacer compras se trata siempre de tiempo. Nunca sabes cuánto puedes terminar ahorrándote si compras lo que necesitas en los momentos indicados, así que usa esta lista para tu beneficio y ve lo que puedes encontrar. ¡Un poco de planeación puede darte muchos ahorros!