Generación del milenio, bajad vuestros activos y empezad a invertir ahora: 5 consejos para ayudarte

* Este artículo fue publicado originalmente en forbes.com Por Neale Godfey, Junta de Asesores de DriveWealth

La generación del milenio no está invirtiendo... y esto es un problema. De acuerdo con una encuesta realizada por Bankrate, sólo el 26% de los jóvenes menores de 30 años de edad invierten en acciones. Esto se compara al 58% de los Baby Boomers. Con las acciones triplicándose desde 2009, ¿por qué la generación del milenio no querría invertir?

Hay varias razones que muestran la falta de inversiones por parte de la generación del milenio, pero aquí están las tres principales:

  1. Sin dinero - En la reciente encuesta Bankrate antes citada, el 53% de la generación del milenio respondió que la falta de dinero es el principal factor para no invertir. "Al salir de una de las peores recesiones del siglo pasado, donde muchos han tenido problemas para encontrar un empleo remunerado, es comprensible que muchos estadounidenses hayan tenido problemas para encontrar dinero para ahorrar e invertir," afirmó Bankrate.
  2. No hay manejo de dinero - La generación del milenio no entiende los conceptos básicos de la inversión, por lo tanto está lejos de poner dinero en el mercado. Hemos fracasado en preparar a nuestros hijos para el mundo real al no darles las herramientas educativas básicas alrededor de la educación financiera. Este es mi caseta de especialización. Fui pionero en el tema de los "niños y el dinero" en la década de los 80 y creé los primeros recursos para enseñar a los niños acerca de las finanzas. Muchos otros se han unido a la riña, pero todavía tenemos que hacer más.  Nuestras escuelas no están llevando a cabo los cursos básicos necesarios para enseñar a administrar el dinero y los padres no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo en casa.  Jean Chatzky señaló que, "... las encuestas revelan que ellos (la generación del milenio) casi no saben nada sobre el manejo de su dinero."
  3. La falta de confianza - Goldman Sachs realizó una encuesta a la generación del milenio y encontró que sólo "el 18 por ciento de los adultos jóvenes confiaba en el mercado de valores como la mejor manera para ahorrar para el futuro". Para cuadrar esa constatación, una encuesta de Capital One Investing liberada exclusivamente por CNNMoney citó que, "El noventa y tres por ciento de la generación del milenio dicen que tanto la desconfianza en los mercados y la falta de conocimiento en inversiones hace que tengan menos confianza en invertir." Esta generación también está "... desmotivada por la compleja jerga de la industria, comisiones percibidas como altas y falta de transparencia ".

A pesar del mercado alcista en el último par de años, se han mantenido al margen. Solo ponte en el lugar de la generación del milenio, Kendall Waldman, fotógrafo documental y explorador de locaciones: "En realidad no me siento suficientemente informado para invertir y la apuesta más segura parece ser pagar mis préstamos estudiantiles lo más rápido posible.  Estoy seguro de que podría guardar un poco cada mes, pero me gustaría saber qué hacer con mi dinero en lugar de sentir que lo estoy poniendo debajo de mi colchón ".

¿Cómo podemos ayudar a animar a la generación del milenio para que empiecen a invertir? Estos son algunos consejos que con suerte inspirarán a la próxima generación a poner un poco de dinero en el mercado.

Consejo # 1: Empieza a invertir - El momento de invertir es ahora

Generación del milenio, aquí está el mejor consejo que podéis escuchar: "Comprar barato y vender caro" Está bien, estoy siendo gracioso, pero estamos en medio de la mayor venta masiva en años, y es un momento perfecto para poner un dedo del pie en el agua y empezar a invertir. El cielo no se está cayendo. Se trata de una corrección, sobre todo debido a la desaceleración económica de China y los temores de una escalada de las tasas de interés. La verdad es que nuestra economía se está recuperando y EE.UU sigue siendo fuerte.

Consejo # 2: El milagro que el dinero no puede comprar - Tiempo

Generación del milenio, sois jóvenes y tenéis el tiempo de vuestro lado. Incluso el genio, Albert Einstein, es citado por haber dicho, "El interés compuesto es la octava maravilla del mundo. El que lo entiende, lo gana... y quien no... lo paga ".

"Durante el siglo 20 el mercado de valores ha devuelto un promedio de 10,4% anual.  Sólo 1,000$ invertidos en 1900 tendrían un valor de más de 19,8$ millones a finales de 1999.  En una rentabilidad media del 15% por año, sólo se tardan 30 años en convertir 15.000$ a 1 millón de dólares. "No estoy diciendo que vamos a un promedio de 10% de los retornos, pero es posible.  Generación del milenio, supongo que queréis empezar a ahorrar ahora para esa casa nueva.  El precio promedio de ventas para un nuevo hogar en Estados Unidos el 31 de julio 2015 era de 361.600$.  Eso significa que el pago inicial del 20% que probablemente necesitaréis es de 72.320$.  Si invertiste 160$ por semana durante 7 años y eso se compuso anualmente en un 7%, de acuerdo con la calculadora de Bankrate, antes de impuestos, ganarías 74.542$. El verdadero milagro viene en si aumentaste el retorno al 8% e hiciste los mismos 160$ por semana, pero durante 30 años, ahí es donde te acercas a la marca de los 1.000.000$.

Consejo #3: Compra lo que conozcas.

Sabes qué ropa y zapatos llevas puestos, sabes qué aparatos electrónicos usas, sabes lo que comes, y sabes qué medios de comunicación ves y sigues.  Estas deberían ser tus elecciones de inversión.  Esto no es una nueva filosofía.  Peter Lynch profesaba esto y ayudó a guiar a Magellan Fund de Fidelity desde 1977 a 1990, tiempo durante el cual los activos del Fondo crecieron de 20 millones de dólares a 14 mil millones. Más recientemente, el gran inversionista, Chuck Carnevale básicamente profesa la misma filosofía.  Yo sugiero que los padres, cuando por primera vez introducen a sus hijos pequeños al mundo de la inversión, lleven a sus niños de paseo a través de una tienda de comestibles y que comiencen a hablarles de los productos que compran y el por qué.

Generación del milenio, simplemente den un paseo a través de la tienda de comestibles de su vida y pueden calcular su propia cartera. La clave es comprar y mantener tus acciones, independientemente de las noticias que se escuchen en los medios de comunicación y los "buenos consejos" de tu compañero de habitación sobre un "dato importantísimo." Mantén tu curso, haz de la inversión semanal un hábito y debería irte bien.

Consejo # 4: ¡Hazlo Simple!

La encuesta de Goldman Sachs reveló además que, "Alrededor del 43 por ciento de los encuestados dijo que no pasarían más de una hora obteniendo orientación sobre una inversión, mientras que el 13 por ciento de ellos dijo que no buscaría consejo en absoluto". Según Inversiones Capital One, en el informe de CNNMoney, "... los inversionistas jóvenes tienen más probabilidades de ir solos a la hora de invertir. El ochenta y siete por ciento de la generación del milenio dice que confían en sí mismos para hacer decisiones de inversión por cuenta propia en comparación con el 68% de las personas mayores ".

Sois la generación móvil y hay plataformas de inversión en línea y móviles que son fáciles de usar y de bajo costo. Yo trabajo con una empresa llamada DriveWealth. Se trata de una casa de bolsa que da acceso a bajo costo y educación para las personas de la generación del milenio, que quieren empezar a invertir en el mercado de valores. Tienes la oportunidad de hacer tus propias decisiones de inversión.

Consejo # 5: Detén las excusas y empieza a invertir ahora

La Gran Recesión puede haber puesto tu mundo al revés, pero todos nosotros, sin importar nuestra edad, hemos experimentado los mejores y peores momentos económicos. Y, con las noticias cada vez mejor y mejor cada día, y con las tendencias históricas del mercado de valores que muestran grandes ganancias a largo plazo, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de hoy en el mercado? Puede que yo ya no esté por aquí cuando te jubiles, pero me puedes dar las gracias cuando estés en una playa en algún lugar disfrutando de tu "Avanzada Edad de Oro".

Generación del milenio, a veces todo lo que necesitamos es una patada en los activos para ponernos en marcha... así que ¡vamos allá!