Ponte en forma para el final del año

Escrito por Brian Dolan, Jefe de estratega del mercado

La sangría de agosto parece haber terminado

Los mercados fueron sacudidos por la inactividad del verano en las últimas semanas, y la mayor parte de las ganancias del año en los principales índices bursátiles fueron borradas en unas pocas semanas. Los mercados emergentes eran afectados especialmente duro en agosto, con el Índice MSCI de emergentes mercado cayendo más de 15% en agosto solamente, emparejando la gota EM desde los máximos de abril.

Como sostuve en mi reciente post "Permanece calma" (LINK), el mercado de venta parece haber sido principalmente impulsada por la posición (anhela conseguir vertido y cortos lograr exprimidos), agravado por sistemas automatizados de comerciales ("los bots") y no el resultado de cualquier cambio significativo fundamental. De hecho, al final de la semana pasada, mercados principales desarrollados habían recuperado y cerrado en el lado positivo de la semana (véase el gráfico semanal del índice mundial MSCI abajo). Incluso el Índice MSCI de emergente mercado publicada un cierre positivo de la semana (no mostrada).

Índice MSCI Mundial de los principales países desarrollados - vista semanal

get fit for year end image

Fuente: Bloomberg; DriveWealth

Mientras que las acciones están todavía bajo para el verano, la reciente venta sirve como un recordatorio de que los mercados no siempre suben, pero también eso movimientos a corto plazo del precio de mercado pueden proporcionar a los inversores a largo plazo con oportunidades para tomar acciones en consonancia con su estrategia de inversión.

Con ese en mente, echemos un vistazo por delante para ver lo que el resto del año puede reservar para mercados e inversores.

La Fed y el despegue

Quizás ninguna otra pregunta ha preocupado mercados más en el año pasado que el cronometraje del primer aumento de la tasa de interés de Fed en nueve años, referidos como 'Despegue'. Me quedo con mi opinión mucho tiempo sostenido que la Fed se abstendrá de ir de excursión este año, pero los mercados han estado cambiando constantemente en sus expectativas. Según datos de futuro del Fondo federal, la fijación de precios corriente sugiere una posibilidad aproximadamente del 40% de un aumento de tasas de ¼% en el 17 de septiembre reunión de FOMC, de aproximadamente sólo el 20% en el pico de la volatilidad de la semana pasada, pero abajo del cerca de la probabilidad del 60% antes de que los mercados globales se cayeron.

De cualquier manera, no preveo ningún daño significativo a los mercados mundiales más importantes de un menor aumento de tasa Fed fuera el límite inferior de cero. La Fed ha tomado su tiempo en la preparación para el despegue, y los mercados y la mayor recuperación económica de Estados Unidos han demostrado imperturbable. Más importante será el curso futuro de los movimientos de la política de la Fed. Espero que la Fed a indicar en términos muy claros que no es embarcarse en una serie de ajuste se mueve, dejando libre a seguir esperan un ambiente de muy bajo interés en el futuro previsible de los mercados. Tan si la Fed alzas o no, yo seguiría buscar oportunidades añadir a la tenencias de mucho riesgo, las acciones en particular.

La recuperación de EE.UU sigue para moler junto en medio de un contexto de inflación objetivo. Mientras tanto, otros grandes bancos centrales, en particular el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de los ciudadanos de China (PBoC) lo atribuyeron, a proseguir de dinero fácil las políticas, la necesidad de mantener una tapa, si no directamente, de las tasas de interés mundiales. Los mercados de valores de todo el mundo deberían seguir beneficiándose de tasas bajas y los inversionistas no tienen otra opción para lograr una importante rentabilidad. Mi preferencia es continuar centrándose en los principales mercados de los países desarrollados (Estados Unidos, Europa y Japón). Sin embargo, porque de las fuertes caídas de los mercados emergentes índices bursátiles este año, me gustaría también aumentar las asignaciones a los mercados, con una inversión a largo plazo.

China es la pregunta

Reciente volatilidad mundial también fue provocada por caídas de mercado en China y un foco renovado las perspectivas de crecimiento de China. Mientras que otros mercados principales recuperaron la mayor parte de sus recientes pérdidas, los mercados chinos permanecen en modo de corrección. Esta condición parece más probable que continúe como la mayoría de los minoristas chinos los inversores permanecen atascados en aprovechar perdiendo posiciones. Espero esfuerzos del gobierno para apoyar los mercados chinos para minimizar aún más las pérdidas, pero es difícil ver un retorno a corto plazo a los niveles burbujeantes de hace unos meses.

La verdadera preocupación de China es el grado de desaceleración que se verá en los próximos meses y los riesgos quedan sesgados a la baja. Datos negativos de China continuará a afectar los mercados globales, pero generalmente solamente sobre una base a corto plazo, proporcionando mayores oportunidades para los inversores más activos, a corto plazo. Materias primas están probables seguir siendo la víctima mayor de la debilidad de China, así que yo seguiría evitar que productos básicos como una clase de activo. El actual rebote alimentada por el petróleo en productos es probable que se atasque hacia fuera en las próximas semanas. Precios en el índice de amplia materia CRB permanecen muy por debajo de los niveles de resistencia significativa y la demanda global no aparece set para encender de nuevo cualquier momento pronto.

En términos de acción de precios de bolsas principales, la semana pasada baja puede haber sido un fondo en términos medios significativo, sugiriendo que el cronometraje puede ser corto para inversionistas que todavía no aprovecharon las pendientes de la semana pasada. Los mercados probablemente permanecerán en el modo de verano para otra semana más o menos, ya que los EE.UU tienen las Vacaciones del Día del Trabajo del final del verano tradicionales el lunes, 8 de septiembre. Sin embargo, el informe de empleos estadounidense de agosto es debido el viernes, 4 de septiembre, con la revisión de la nómina privada ADP que precede a ello el miércoles, potencialmente añadiendo algunas chispas a un mercado nervioso. Entonces, una vez que la Fed es fuera del camino el 17 de septiembre, buscaríamos mercados para regresar a condiciones más normales y potencialmente poner el curso para el resto del año.