Consejos para mantener tu estrategia de inversión intacta en estas fiestas

Por Nicole Dugan Incluso si has hecho una prioridad el ahorrar e invertir en acciones a lo largo del año, la temporada de vacaciones a menudo puede arruinar tu presupuesto mensual. Desde la entrega de regalos hasta preparar las fiestas navideñas, el mes de diciembre es un momento en el que muchos de nosotros nos olvidamos de nuestros presupuestos y gastamos en exceso. He aquí algunos consejos para ayudarte a mantenerte por el buen camino con el gasto de esta temporada de vacaciones para que no renuncies a tus ahorros y metas de inversión.

El juego de los números

¡Con el fin de cumplir con tu presupuesto durante los días de fiesta, primero hay que crear un uno! Comienza por tomar nota de a quien estás comprando regalos para establecer una cantidad por persona. Cuando sabes exactamente cuánto estás dispuesto a gastar en cada persona en tu lista, hace que sea más fácil mantenerse en lo previsto y evitar derrochar en los regalos que no puedes permitirte.

Crea un Plan de Ataque

Compra con un plan. Si tienes una idea de lo que quieres conseguir para cada persona en tu lista, eres menos propenso a comprar impulsivamente. Al identificar los regalos que deseas comprar, puedes ahorrar dinero mediante la comparación de precios de los artículos en línea. Puedes ser capaz de obtener el mismo producto más barato en una tienda en comparación con otra, por lo que tomarte el tiempo para navegar por Internet antes de llegar al centro comercial puede ahorrarte dinero a largo plazo.

Esto es todo sobre el dinero

Todos sabemos que las vacaciones son caras. Además de la compra de regalos, hay un sinnúmero de bandejas de galletas que tienes que hornear y decoraciones en las que pensar. Puedes ser invitado a una fiesta o dos, lo que podría significar un gasto inesperado en una serie de regalos. Por lo tanto, es importante reducir los costes donde y cuando puedas.  Si participas en un Santa secreto o un intercambio de regalos con amigos, por ejemplo, sugiere un límite de precio. Las carteras de tus amigos lo agradecerán.

Sé Exigente

No todos los métodos de pago son iguales. En un mundo perfecto, puedes empezar a ahorrar para las vacaciones en junio y luego llegar al centro comercial con dinero para comprar todos tus regalos. En realidad, esto no siempre es factible. Haz todo lo posible para hacer tus compras con dinero en efectivo o tarjeta de débito. Si tienes que usar tu tarjeta de crédito, selecciona la que tiene APR más bajo y diseña una estrategia para pagarla en los próximos meses. Podrías incluso considerar transferir saldo del balance de tu tarjeta de crédito a una tarjeta que tiene 0% APR durante el primer año. ¡A continuación, sólo tienes que asegurarte de pagar el saldo antes de que se acabe el año!

Hazte un Regalo a ti También.

Incluso si has hecho una prioridad el ahorrar e invertir una cierta cantidad cada mes, puedes no ser capaz de dejar a un lado esa misma cantidad durante la temporada de vacaciones debido a la tensión adicional en tu billetera. Acepta esto, y separa cualquier cantidad que puedas- todo cuenta. Permítete participar en las festividades, pero asegúrate de apartar una pequeña cantidad de ahorros para ti, te lo mereces.

Si sigues estos consejos para crear un plan de gastos para la temporada de vacaciones, no tendrás que abandonar por completo la estrategia de inversión con la que te has comprometido previamente. Hacer todo lo posible para cumplir con tu presupuesto y prométete a ti mismo invertir todo lo que queda después de que todos los regalos sean envueltos.