¿Cubrir o no cubrir?

Por Brian Dolan, Jefe de estratega del mercado La inversión internacional es la nueva normalidad

Los inversores alrededor todo el mundo siguen viendo los posibles beneficios de invertir más allá de su base de origen. Comportamiento de la economía en el hogar se puede petardear, llevando a rendimientos planas por el mercado de valores local. Pero en otro lugar, quizás en el otro lado del mundo, las economías pueden ser zumbido y atractivos ganancias bursátiles.

Hace diez años era una excepción para ver un inversor dedicando una parte significativa de su cartera de inversiones internacionales. Ahora, no es raro ver a los inversionistas asignación del 20% al 30% o más de las inversiones mundiales. Y las posibilidades de invertir internacionalmente se han convertido en mucho más fácil que nunca acceder a través de específicos de cada país y región ETFs. (Mire a este articulo para aprender sobre ETFs https://drivewealth.com/es/topic/what-is-an-etf/). Si usted cree que Asia va a ser una fuente importante de crecimiento en las décadas por venir, por ejemplo, los inversores pueden comprar una bolsa regional de Asia ETF compuesto por las principales empresas en toda Asia.

Entendimiento de riesgo monetario

Cuando los inversionistas hacen inversiones mundiales e invierten fuera de su mercado doméstico, suelen estar expuestos a riesgo de tipo de cambio y el riesgo de que el valor de su inversión se verán afectados negativamente por los cambios en el valor de las monedas. Por ejemplo, un inversionista estadounidense (US dólar) en un ETF de las bolsas europeas, el cual posee acciones denominadas en euros (EUR), habrían visto mermado su rendimiento este año sobre la base de una disminución en el valor del euro frente al dólar estadounidense. (Para el año hasta la fecha, el índice EURO Stoxx es de más de un 16% en la zona del euro, pero sólo un 4,7 % en términos de dólares.) Ver los efectos de las monedas de rendimientos en la siguiente tabla.

Mercado de valores global devuelve para 2015 a la fecha. Segunda columna de la derecha muestra devuelve en dólares estadounidenses. Columna de la derecha muestra rendimientos en términos de moneda local. Tenga en cuenta cuánta fuerza dólar añadido al mercado de valores devuelve. Fuente: Bloomberg

Por otro lado, cambios en valores de moneda también pueden mejorar la rentabilidad de la inversión. Revertir la situación anterior, un inversionista europeo (EUR-basado) Quienes compraron un índice bursátil de Estados Unidos habría visto ETF que lleva a cabo acciones denominadas en USD vuelve mayor debido a ganancias en dólares en relación con el euro. (El S & P 500 es más del 11% YTD en términos de euros, pero sólo 0,5% en términos de USD.)

En los dos ejemplos anteriores, los inversores fueron expuesto al riesgo de divisas debido a que sus inversiones no fueron cubiertas contra los cambios en el valor de las monedas. Para los inversionistas que buscan reducir al mínimo o eliminar riesgo en sus inversiones internacionales, un número cada vez mayor de ETFs están ahora disponibles que ofrecen cobertura de moneda. Puede identificar los ETFs cubiertos porque suelen tener la frase "cubierto" en su nombre. Si no dice 'moneda cubierto", es probable que no es y lleva la exposición a las monedas de los países en las que participa. Una lectura rápida de la hoja de datos folleto o de un ETF también aclarar si es cobertura exposición al tipo de cambio de la moneda.

La mayoría de ellos son denominados en USD ETFs, que significa que los inversores todavía tendrá que hacer frente la moneda si el USD no es su propia moneda. Un inversor que desea invertir en acciones japonesas, por ejemplo, podría invertir en un USD moneda basada en ETF cubierto de acciones japonesas. La inversión sería cubierta contra los cambios en el valor del yen japonés (JPY) frente al dólar, pero el inversionista aún tendría estar expuesto a cambios en el valor del dólar frente su moneda de origen, la rupia indonesia (IDR).

Adoptando un punto de vista sobre las monedas

Ya hemos visto cómo las fluctuaciones pueden ayudar a moneda y perjudicar las inversiones internacionales. Para que los inversores puedan decidir si va a utilizar cubiertos o sin cobertura ETFs para sus inversiones globales, ellos necesitan obtener un sentido de donde las principales monedas pueden ser partidas.

Mientras que el mercado de divisas puede parecer complicado al principio, es útil saber que los cambios en las tasas de interés son generalmente el factor más importante de los valores de las divisas. Recuerde que cuando se mira en los valores de las divisas, usted siempre está mirando cómo una moneda se compara con otro. Esto significa que es importante mirar a las tasas de interés en dos países diferentes, para así tener una idea de cómo las monedas de los valores pueden cambiar con respecto a los demás.

En términos generales, un país que se está elevando las tasas de interés (o se espera que) en relación a otros países, verá su moneda tiende a reforzar frente a otras monedas. Un país que está bajando las tasas de interés (o de que se espera) tenderá a ver la debilitación de su moneda frente a otras monedas. Algunos de los cambios más importantes en el valor de las monedas se producen cuando un país aumenta las tarifas frente a otro país que está bajando las tasas de interés.

Un buen ejemplo es reciente fortaleza del dólar contra la mayoría de las principales monedas del mundo durante el último año. El banco central estadounidense, la Reserva Federal de Estados Unidos, se ha visto que se esté preparando para elevar las tasas de interés en el futuro cercano, mientras que los bancos centrales en otras partes del mundo, han estado reduciendo los tipos de interés, en el que se indique que las tasas se mantendrían en niveles bajos en el futuro previsible.

Los inversionistas pueden obtener una buena idea de la dirección de las tasas de interés por prestando atención a lo que los principales bancos centrales indican en sus declaraciones de política, que siempre son bien conocidos. Dependiendo de las circunstancias, un inversor podría desear a utilizar una inversión sin cobertura, si el valor de la moneda de la inversión se espera para reforzar con respecto a la moneda local del inversor. Si la moneda local del inversor se prevé que aumente frente a la moneda de la inversión, a continuación, una moneda cubierto inversión podría ser el camino a seguir. Y los inversionistas pueden cambiar fácilmente entre las naciones unidas y cubierto de cobertura ETF inversiones.