Estados Unidos ventas simbolizan demanda suave

Fuente: Bloomberg, DriveWealth Escrito por Brian Dolan, Estratega del mercado

Estados Unidos ventas de Abril decepcionan

Los economistas esperaban un incremento favorable del consumo estadounidense en abril, en consonancia con la idea de que la debilidad en el 1Q fue debido a varios factores de una sola vez (invierno mala; Puerto de la costa oeste huelgas; la sequía, etc.), y el resto del año sería mucho mejor. Esa expectativa es central para el optimismo general alrededor de las perspectivas para la economía de Estados Unidos en el futuro y el debate sobre el momento de la primera alza de las tasas de la Fed.

Desafortunadamente, esas expectativas han caído con el informe de hoy abril nos avance comercial ventas. El número ventas por menor de titular registrado un cambio de 0.0% mes a mes (MoM) frente a las expectativas de un exiguo aumento de 0,2% y un cambio previo de 1,1% en marzo. Los lectores deben tener en cuenta que el número de titular es vulnerable a múltiples distorsiones (venta de autos, precios de la gasolina, etc.), así que tenemos que mirar el subyacente, números de la base para conseguir el cuadro real. Y aquí, también, el panorama es menos brillante.

Autos de excluyendo las ventas de abril por menor (ex-autos) aumentaron sólo el 0,1% contra pronósticos del 0,5% y un incremento previo del 0,7% en marzo. Excluyendo automóviles y gasolina, venta por menor las ventas subieron 0.2% versus las previsiones del 0,6% y un aumento del 0,7% previo. Por último, el menor número de ventas "grupo de control" (que excluye el gas, alimentos, automóviles y materiales de construcción y es una entrada directa en los cálculos del PIB), vino en plana (0.0% mamá) frente a las estimaciones de un aumento de 0,5% (0,5% previo). Mucha esperanza de consumidor condujo rebote en el 2Q es un comienzo decididamente decepcionante.

Las ventas minoristas de Estados Unidos han sido débiles en los últimos meses. También el rebote en marzo es en gran parte atribuible a un temprano de Pascua, que cambió de puesto el gasto en marzo desde abril. La tendencia general en el último año (línea de regresión rojo) no inspira mucha confianza en el camino a seguir.

Impacto en la sincronización de la Fed

Más allá de las implicaciones obvias para el crecimiento de Estados Unidos (consumidor cuentas de gastos por aproximadamente el 70% del PGB de EEUU), hay poco en recientes informes de ventas por menor para sugerir las presiones inflacionarias demanda están construyendo. Tomados juntos y a la luz de recientes retrocesos en materia de empleo, hay pocas razones para esperar que la Fed para empezar a elevar las tasas de interés. El actual consenso entre los economistas es de un aumento inicial en septiembre, aunque todavía precios de mercado favorece a diciembre como tiempo de ir.

Creemos que los datos recientes sugieren que la Fed continuará pecar de cauteloso y mantener nuestra visión para ninguna acción de la Fed en 2015. Dada la historia anémica de la recuperación estadounidense y el reciente deslizamiento en los datos actuales, junto con vientos globales (European 1Q PIB al 1.0%; China sigue debilitando), hay pocas razones para que la Fed a complicar las cosas con un alza de las tasas.

Ante este telón de fondo, seguimos a ver el movimiento reciente más alto de los bonos estatales como temporal, posición impulsada por desenrollar (demasiados inversores ocupando posiciones de bonos a largo se ven obligadas a vender cuando los precios bajan, enviando los rendimientos más altos). Así, también, con el reciente rebote en los precios de las materias primas.

Las existencias siguen siendo el último refugio de los inversores que busquen rendimientos significativos, y, además, estamos cada vez más cautelosos. Posicionamiento largo complaciente parece que desafían la gravedad y los datos económicos recientes, y no se sorprendería por un éxodo precipitado, similar a lo ocurrido en los mercados de bonos durante el último mes (todo el mundo se dirige a la salida a la vez). Sin embargo, desde una perspectiva de inversión a largo plazo, veríamos con agrado una corrección sustancial (5-10%) como una oportunidad de compra a largo plazo.