Lo que el año nuevo significa para ti Financieramente

Por Kayleigh Yerdon, residente de verano 2015, Universidad Cornell Empecemos diciendo, ¡feliz 2016 a todos! Al filo de la medianoche con que se inicia cada año nuevo, inevitablemente aparece una variedad de preguntas y apreciaciones personales. El inicio de 2016 no será diferente. En medio del caos del repiqueteo en un Año Nuevo, muchos de nosotros nos hemos encontrado preguntándonos: ¿Qué puedo cambiar para que el próximo año sea mejor que el año pasado? ¿Dónde estoy parado en términos de alcanzar mis metas a largo plazo? Y con más frecuencia, te preguntas por las promesas que puedes hacer para mejorarte a tu mismo en el próximo año.

Muchas personas hacen promesas de año nuevo. Las promesas más comunes cuando comenzamos 2015 fueron cosas como "ponerme en forma" y "comer sano". De hecho, casi el 70% de los encuestados comenzando el año 2015 hicieron promesas similares. Mientras la gente está ocupada pensando en los cambios para el nuevo año, las personas pasan por alto los cambios que el nuevo año podría hacer por ellos, especialmente los financieros. ¡Después de todo, las cosas cambian con el paso del tiempo! Esto es lo que la llegada de un nuevo año podría significar para ti financieramente:

  1. Año Nuevo, Asignación Nueva

Aunque el Dow terminó casi sin cambios, a nivel mundial los mercados tuvieron un volátil 2015. A medida que los mercados se movían, los activos y los activos de inversión representados en tu cartera podrían haber cambiado en consecuencia. Los porcentajes de cada activo o activo de inversión representados en tu cartera ahora pueden ser muy diferentes a los porcentajes con los que comenzaste.  Puedes equilibrar periódicamente tu cartera (al comienzo de cada año o con mayor frecuencia, en función de tu estrategia) para mantenerte en línea con tu tolerancia al riesgo.

  1. Bienvenido a la temporada de bono

Se sabe que el año nuevo coincide con la temporada de bonificación para muchas personas. Si recientemente has recibido o estás esperando un bono, ahora es un buen momento para hacer un plan para saber qué hacer con tu dinero extra. Utiliza tu bono para pagar la deuda o poner un poco de dinero extra en tus inversiones ¡Cualquier dinero extra, inesperado puede ayudar!

  1. Un 2016 global

Mira las tendencias nacionales. Ponte al día con los desarrollos internacionales y las noticias. 2016 puede ser el año para que no sólo mantengas las inversiones en tu país de origen, sino también para empezar a invertir a nivel mundial. Ya sea que se trate de los éxitos de algunas industrias nacionales o de las tasas de cambio entre otros países y el tuyo, este año podrías empezar a buscar ampliar y diversificar tu cartera de inversiones.

  1. Hecha un vistazo a los aumentos de tasas

Y hablando de aumentos de tasas, una reciente alza en las tasas de Estados Unidos y el tema de futuros incrementos de tasas encenderán sin duda un poco de volatilidad en los mercados en 2016. Este es sin duda un gran cambio que viene de 2015, especialmente porque 2008 fue la última vez que la Reserva Federal cambió los tipos de interés. Por lo tanto, entrando en el año 2016, es posible que desees considerar esta volatilidad e incluirla en tu plan de inversión personal. Si la volatilidad te asusta, puedes considerar elegir una estrategia de inversión de menor riesgo.

  1. ¿Pérdida automática?

Con el comienzo de un nuevo año, también es prudente revisar tus facturas automáticas. ¿Te has suscrito a alguna revista, servicio de transmisión de música, u otro programa de pago? Debes considerar la comprobación de tus suscripciones al final de cada año, evaluando cuáles todavía usas, y buscando mejores ofertas de competencia. De esta manera no serás automáticamente re-suscrito (ni te cobrarán nuevamente) por servicios que ya no utilices.

  1. Ten un plan

A medida que avanzas en tu 2016, recuerda que debes mantener un poco de dinero extra para las sorpresas. Nunca se sabe lo que tiene reservado para ti este año (¡esperamos que sean cosas buenas!), pero siempre querrás estar preparado.

A medida que comiences a hacer tus promesas y cambios de tu propio Año Nuevo, ten en cuenta los cambios que vienen intrínsecamente con cada año nuevo. El año nuevo sin duda puede significar cosas nuevas para tus finanzas y estrategias de inversión. ¡Te deseamos un feliz, saludable y financieramente exitoso 2016!