¿Porque lanzo Apple el iPhone SE?

image from bgr.com Escrito por Nicole Dugan

El lunes, 21 de marzo, Apple lanzó el iPhone SE, que señala un retorno al cuerpo amado de 4 pulgadas. La nueva versión del producto tiene mucha gente rascándose la cabeza en cuanto a años, Apple ha empujado la mentalidad "más grande es mejor" introduciendo cada vez más poderosos teléfonos con pantallas más grandes. ¿Por qué es Apple lanzando lo que es esencialmente una versión actualizada del iPhone 5s? ¿La empresa siente nostálgica o está respondiendo a una necesidad creciente del cliente?

¿Que talla es demasiado grande?

En 2015, Apple vendió 30 millones teléfonos de 4 pulgadas, a pesar de la liberación del iPhone6 más nuevos y más grandes y el iPhone 6 plus. En el primer trimestre de 2016, las ventas de los 6s y vino 6s más teléfonos en debajo de las expectativas con menor segunda orientación trimestre que los analistas esperaban. ¿Esto significa que hay demanda para un iPhone pequeño pero potente?

En el lanzamiento el lunes, Apple declaró que cree que las mujeres en particular responderá el teléfono más pequeño porque el 6 y el 6s más, sobre todo, son difíciles de utilizar con una mano.  Además, los hombres que prefieren llevar a sus teléfonos en sus bolsillos pueden gravitar hacia el modelo de iPhone más pequeño. Es lógico pensar que el iPhone SE, que es del mismo tamaño que el iPhone 5s, pero utiliza el procesador A9 en los 6s satisfará una necesidad del cliente para los teléfonos más pequeños.

El resurgimiento del iPhone más pequeño no significa; sin embargo, que Apple está listo para tirar de la clavija en su más grande proyectado teléfonos. El iPhone 7 y 7 más, que deben lanzar el septiembre de  2016, deben proporcionar pantallas mas grandes.

¿El iPhone SE va a ayudarle a Apple destruir la competencia?

¿Esta Apple tratando de robar el mercado de Android con el lanzamiento del iPhone SE? El iPhone SE es esencialmente un iPhone 6s en el cuerpo de un 5s y se venderá en un mucho menor precio - $399. El iPhone permite Apple competir con Androids más baratos producidos por LG y Sony, por ejemplo, que han atendido a la demográfica quiere un smartphone, pero no puede comprar el dispositivo de Apple más reciente y más caro.

El iPhone puede ayudar también a Apple competir en el mercado para los teléfonos desbloqueados, que creció un sorprendente 140% en 2015. Comprando un teléfono desbloqueado simplemente significa que no está atados a una empresa específica, tales como Verizon o ATT. Ahora, si quieres un teléfono desbloqueado asequible, eres la mejor opción es un Android, como Windows phone o el Nexus de Google. Con el iPhone SE, Apple ahora puede competir en el mercado de teléfonos desbloqueados, ofreciendo una alternativa asequible a los teléfonos Android. Eso no toma en cuenta que algunos teléfonos de Android, como HTC One, no jugar con Verizon.

Un iPhone por todos

En el primer trimestre de 2016 contra el cuarto del año pasado, Apple vio un porcentaje relativamente bajo crecimiento en ventas. En la llamada de ganancias 1Q16, CEO de Apple Tim Cook había citada crisis económica internacional como una razón más baja que esperada 6s y 6 s más ventas. Se puede argumentar que, de resulto de continuos problemas económicos alrededor del mundo, proporcionando un potente teléfono asequible es una decisión inteligente para Apple.

En el pasado, gente que quería usar un iPhone, pero no podía permitirse pagar el precio de $600+ se debían comprar los modelos más antiguos, como las 5s, 5c, y el 4s. El iPhone SE permite Apple llegar a clientes en cada nivel de ingresos. Ahora, todo el mundo puede tener un actual modelo de iPhone.

El lanzamiento del iPhone es probable creando por Apple en una situación competitiva ventajosa para la segunda mitad de 2016. El cuerpo más pequeño y más bajo precio hace Apple más atractivo a un más grande, más precio sensible demográfico de usuarios de teléfono inteligente, mientras que el próximo lanzamiento de su superior nivel iPhone 7 y 7+ le permite a Apple retener los clientes que ya ha capturado con el lanzamiento de los teléfonos con pantallas mas grandes.